Venezuela

Familiares denuncian que trabajador de Corpoelec fue incomunicado por el Dgcim

Los familiares de Ramos desean que se libera al ingeniero / Foto: Correo del Caroní

Familiares de Otoniel Ramos, analista de sistemas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), denunciaron el domingo que el individuo lleva 72 horas incomunicado en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según Efecto Cocuyo, Ramos fue acusado de atacar la central hidroeléctrica Guri que, de acuerdo con Nicolás Maduro, provocó el apagón más largo en la historia de Venezuela y desató una crisis en el país.

Sin embargo, ingenieros conocedores de la materia han descartado la tesis del sabotaje e insisten que fue la falta de mantenimiento y la corrupción lo que generó la falta de energía.

Una comisión de la Dgcim allanó la vivienda del trabajador de Corpoelec, ubicada en la urbanización Villa Victoria en Puerto Ordaz, el pasado 18 de abril y se lo llevó detenido.

Versión

Pableysa Ostos, periodista, informó que la orden de aprehensión en contra de Ramos fue emitida por un tribunal de Distrito Capital e incluye también la detención de otros cuatro empleados de Corpoelec.

Los delitos que se le imputan son: daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, interrupción del servicio eléctrico y asociación para delinquir.

Andrés Velásquez, vocero de La Causa Radical (Causa R), denunció que las acusaciones obedecen a motivos políticos.

“La dictadura tiene el deliberado propósito de buscar chivos expiatorios para esconder su responsabilidad e incompetencia en el desastre eléctrico nacional”, manifestó Velásquez.

Caracas / Efecto Cocuyo / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  apagones-nacionales   captura   corpoelec   dgcim   familiares   ingeniero   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!