Locales

Habitantes de la calle Bolívar de Bello Monte denunciaron rotura de tubería de aguas negras

Vecinos hicieron un llamado a los entes competentes para que solucionen bote de aguas negras / Foto: Internet

Desde hace 15 días, los residentes de la calle Bolívar del barrio Bello Monte, en Puerto La Cruz, se han visto afectados por la rotura de la tubería de aguas negras del sector.

El dirigente político de Primero Justicia (PJ), José Luis Caramauca, informó que desde que ocurrió la avería, autoridades regionales no han acudido al lugar para buscarle una solución.

“El agua no tiene para donde correr y se empoza en toda la calle, casi que entra en las viviendas. Además ya hay niños, adultos y personas de la tercera edad presentando complicaciones respiratorias, escabiosis, dengue y paludismo”.

Caramauca detalló que quienes más sufren las consecuencias son los niños porque son los que hasta ahora han visto más comprometida su salud.

Una verdedera odisea

Agregó que esta acumulación de aguas servidas prácticamente los mantiene incomunicados y se ven en la necesidad de hacer “maromas” para poder entrar y salir del barrio.

“Tenemos carros propios y aún así tenemos que ingeniárnoslas para poder salir de la comunidad. Los niños tienen que brincar entre escombros o tablas para poder salir de ahí e ir al colegio. Esto es horrible”.

Caramauca informó que en horas de la tarde de este lunes, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, visitó el lugar y dijo que la reparación de la tubería les correspondía a las autoridades estadales.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  bello-monte   incomodidad   insalubridad   rotura   usuarios   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!