Venezuela

AN aprueba Centro de Comunicación Nacional para la información sobre Guaidó”

Diputados aspiran a romper con le hegemonía comunicacional del Gobierno de Maduro / Foto: Archivo

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes 23 de abril, la creación del Centro de Comunicación Nacional (CNN), como órgano oficial de divulgación e información del gobierno de Juan Guaidó. El organismo será dirigido por Alberto Federico Ravell.

La presidenta de la Comisión de Medios del Parlamento, diputada María Beatriz Martínez, dijo que la AN velará para que los derechos a la libre información sean respetados.

“Los venezolanos tenemos 20 años viendo cómo se hace complejo tener acceso a la información oportuna y veraz. Desde el poder implantaron la hegemonía comunicacional”, aseveró  Martínez.

Denunció que el gobierno de Maduro “se han incentivado las agresiones, la persecución, los ataques a los derechos a la libre información”.

La diputada Olivia Lozano (Voluntad Popular) señaló que el objetivo es que “el Centro Nacional de Comunicación y el ciudadano se integren en un solo equipo, que podamos romper el cerco comunicacional del régimen. Esto es un hito buscando cesar la hegemonía comunicacional”.

Exhortó a los trabajadores de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de los medios públicos, de Cantv, “a que asuman su responsabilidad como ciudadanos y liberen las comunicaciones”.

El diputado Carlos Lozano extendió la invitación a los periodistas nacionales e internacionales para formar parte de este centro. Aseguró que el organismo constituirá “la nueva forma de comunicar en Venezuela”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!