DEPORTES  Béisbol

César Hernández siente que Filadelfia mejoró con la llegada de Bryce Harper

César Hernández, segunda base de Filis de Filadelfia, considera que el club es más competitivo con Bryce Harper en sus filas / Foto: MLB.com

Para César Hernández, segunda base venezolano, la llegada del jardinero Bryce Harper fue lo mejor que le pasó a Filis de Filadelfia durante el receso invernal de las Grandes Ligas, al punto de que convirtió al club de animador a legítimo aspirante al título.

Con Harper en la alineación, Filadelfia posee marca de 12-10 y comparte el liderato de la División Este de la Liga Nacional con Mets de Nueva York (12-10). Ambos mantienen 0.5 juegos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta (11-10). La batalla entre todos promete dura hasta el final de la ronda regular.

“(Harper) nos levantó el ánimo, sobre todo, a los que llevamos aquí un tiempo, porque para nadie es un secreto que venimos de algunas temporadas perdiendo y la llegada de él nos motiva”, señaló Hernández en una entrevista concedida a Alejandro Álvarez Camino, periodista de LVBP.com. “Siempre que lo vemos jugar, ponerle el máximo, buscar una base extra, nos motiva a jugar todos los días”.

Impacto instantáneo

Harper ha tenido impacto instantáneo. Batea .272 con seis dobles y cinco jonrones, 14 impulsadas e igual número de anotadas en una campaña 2019 en la que ha negociado 18 bases por bolas, para encabezar el rubro en viejo circuito.

Para Hernández, la paciencia de Harper permite que siempre los cuáqueros encuentren corredores en circulación y, por ende, consigan más anotaciones. A su juicio, eso ha potenciado a toda la plantilla en la que habitualmente el nativo ocupa el séptimo puesto del orden ofensivo.

“Tenemos un equipo muy completo desde el primero hasta el último bate (..) Nos veo bastante cómodos en esta división. Hay que disputar algunos juegos contra los Nacionales de Washington o los Mets de Nueva York, que son los que nos ponen las trabas, pero creo que tenemos un buen equipo para esta temporada”.

Hernández, quien golpea .268 con cuatro tubeyes, un triplete, dos cuadrangulares, 11 marcadas y nueve producidas, piensa que el hecho de que Filis sea candidato a obtener la Serie Mundial no les genera presión a sus miembros.

“No hay ninguna presión, porque ya cada uno sabe lo que puede hacer y de lo que es capaz, así que si cada uno se enfoca en su rol, las cosas nos van a salir bien”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  bryce-harper   cesar-hernandez   filis-de-filadelfia   grandes-ligas   




Más vistas


Publicidad

Publicidad




Publicidad




¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!