Venezuela

José Guerra: “Ni vendiendo todo el oro y el edificio del BCV se puede cancelar la deuda con Conoco Philips”

Diputado Guerra dijo que el Gobierno de Maduro, a través del Dicom, pulverizó el salario mínimo de los trabajadores / Foto: Archivo

El diputado por Primero Justicia (PJ) en la Asamblea Nacional (AN) José Guerra señaló que Venezuela deberá pagar 8 mil 400 millones de dólares por concepto de la demanda de Conoco Phillips.  “Ni vendiendo todo el oro y el edificio del Banco Central de Venezuela (BCV)  se puede cancelar la deuda” argumento.

Durante su intervención, en la sesión parlamentaria de este martes 23 de abril, Guerra dijo que  la Asamblea Nacional no es representante de compañías petroleras, por lo cual no es responsable del pago.

Advirtió que la referida demanda es irregular porque se nombraron tres árbitros: uno de Conoco, uno de Venezuela y el tercero por muto acuerdo.

El diputado José Guerra indicó que “el árbitro venezolano renunció y los demás procedieron a suplirlo, sin permitir que el Estado venezolano lo designara”.

Explicó que el laudo tiene irregularidades. “El árbitro venezolano octogenario renunció y no acudió a reuniones, los otros dos árbitros actuaron por su cuenta y nombraron al tercer árbitro, la penalidad es excesiva. Están cobrando 300 millones de dólares por un mal cálculo. El procurador designado por juan Guaidó hizo su trabajo, todo es culpa de Hugo Chávez, el laudo afectará los intereses nacionales obligando al país a pagar una deuda que no le corresponde”.

El parlamentario de PJ sostuvo que “el salario mínimo mensual en Venezuela en agosto de 2018 era de 30 dólares. El salario mínimo hoy es 3,5 dólares mensuales. El BCV, a través del Dicom, pulverizó el salario de los venezolanos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad


Do NOT follow this link or you will be banned from the site!