Venezuela

Vicepresidenta de la ANC aseguró que la OEA se convirtió en un instrumento para la dominación

Requena: La OEA no es un organismo imparcial / Foto: Archivo

El gobierno de Nicolás Maduro se mantiene firme en su decisión de salir de la Organización de Estados Americanos (OEA), medida que se concretará el próximo 27 de abril. La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, indicó que la posición oficial obedece a que el organismo internacional “se ha convertido en un instrumento para la dominación”.

Requena subrayó, este miércoles 24 de abril, que la salida de la OEA representará un legítimo ejercicio.

“Venezuela ejerce su soberanía en atención a lo establecido en la Constitución, demuestra que la República es libre e independiente”, argumentó.

Asimismo, Gladys Requena dijo que la OEA es una instancia que solo responde a los intereses de Estados Unidos. Repudió el aval del organismo a la representación de Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente encargado, Juan Guaidó. Sobre el diplomático, Requeña consideró que su sola presencia corroborra hacia dónde se inclina la balanza en la OEA.

El oficialismo convocó a una marcha, el sábado 27 de abril, para respaldar la salida de Venezuela de la OEA. La petición de abandono del organismo fue interpuesta por Maduro hace dos años.

“La OEA no es un organismo imparcial, es un organismo desprestigiado, no hay ningún privilegio en formar parte de esta institución. Venezuela forma parte de organismos multilaterales. No queda sola”, subrayó Requena.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!