Venezuela

AN calcula que en una semana llegará ayuda humanitaria al estado Anzoátegui

Presidente de la Cruz Roja venezolana dijo que la entrega de botellones y pastillas potabilizadoras se hará sin distinción / Foto: Archivo

En un plazo no mayor a una semana serán distribuidos insumos de la ayuda humanitaria en el complejo hospitalario Luis Razetti de Barcelona, en Anzoátegui. El anuncio fue hecho, este jueves 25 de abril, por la diputada Oneida Guaipe, miembro de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

“Contaremos con el monitoreo de la organización de las Naciones Unidas y la  Unicef, quienes trabajarán para garantizar el control en la distribución y evitar desvíos de los insumos durante su ingreso y distribución”, dijo la parlamentaria.

Aseguró Guaipe que la ayuda que llegará a la entidad contará con un almacenamiento independiente y un control importante para no mezclar los insumos con el inventario regular del hospital Razetti.

El director nacional de salud de la Cruz Roja venezolana, Carlos Ruiz, ha explicado que el kit humanitario que entrega el organismo está conformado por botellones y pastillas potabilizadoras el cual es otorgado sin distinción, a diferencia del mecanismo que se empleará para los medicamentos.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!