Locales

Pacientes denunciaron la falta de reactivos en el laboratorio del Ivss de Guaraguao

Ivss de Guaraguao no cuenta con insumos médicos / Foto: Arturo Ramírez

Quienes padecen alguna enfermedad y no tienen un ingreso económico capaz de afrontar la hiperinflación que atraviesa el país se ven en la necesidad de acudir a instituciones de salud públicas.

Carmen Mariño no corrió con buena suerte cuando llegó al hospital César Rodríguez, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y ubicado en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, con la intención de realizarse unos exámenes sanguíneos.

“Vine para el Seguro porque no tengo dinero para costear los estudios en un laboratorio privado. Me salen en más de 80 mil bolívares. Cuando por fin logré que me atendieran, me dijeron que no tenían reactivos y que buscara apoyo en otro centro”.

Agregó que el especialista que la atendió le notificó que desde hace más de un año no disponen de insumos para ningún tipo de estudio médico.

“Ese doctor me dijo que no cuentan ni con los tubos de ensayos para colocar la sangre y procesarla. Es una calamidad lo que vivimos todos los venezolanos, el gobierno debe tomar medidas ante esta situación”.

Falta de insumos

Una enfermera que prefirió omitir su identidad aseguró a El Tiempo que en ese recinto asistencial no tienen materiales.

“Cuando aquí cae alguien hospitalizado tiene que traer todos los insumos médicos, desde algodón hasta el suero para la hidratación”.

La profesional de la Enfermería expresó que las áreas de hospitalización y quirófanos tampoco reciben un aseo adecuado, pues las autoridades no han invertido en artículos de limpieza.

“Una de las cosas que les piden a las embarazas para ingresarlas a quirófano es cloro y desinfectante, pues aquí en el Seguro no hay ni una gota y cuando hay es porque los pacientes traen”.

Puerto La Cruz / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!