Deportes

Real Madrid empata frente a Getafe; se rezaga ante Atleti

Marco Asensio, del Real Madrid, recibe una falta de Francisco Portillo, del Getafe, durante un encuentro de la Liga, este jueves / Foto: AP

El Real Madrid no pasó del 0-0 ante Getafe este jueves, con lo que quedó en riesgo de terminar la campaña por debajo de los dos primeros lugares de La Liga en años consecutivos, algo que no le ha ocurrido en 45 años.

Con el resultado, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane se rezagó a seis puntos del Atlético de Madrid, que es segundo de la campaña y superó el miércoles 3-2 al Valencia. El equipo Colchonero mantiene esperanzas quiméricas de alcanzar al Barcelona en la cima.

El Barça puede asegurar su segundo título consecutivo y su octavo en 11 temporadas el sábado, si se impone como local ante un club amenazado por el descenso, el Levante.

Al Real Madrid le restan cuatro fechas para rebasar al Atleti con lo que evitaría ser tercero de La Liga, el mismo sitio que ocupó el año pasado. No ha hilvanado campañas consecutivas sin ser al menos subcampeón desde 1973-74.

Desde que Zidane volvió como técnico, el Madrid no ha ganado como visitante. Cayó ante Valencia y firmó empates ante Leganés y Getafe. Ha ganado en cambio sus cuatro compromisos en casa bajo la guía del estratega francés.

La igualdad permitió que Getafe, la gran sorpresa de la temporada, recuperara el cuarto puesto, último que otorga pasajes para la Liga de Campeones. Fue el quinto duelo seguido del equipo Azulón sin perder.

Pero el defensor Damián Suárez quería más.

“Sabor amargo. Hicimos cosas buenas para llevarnos el partido”, dijo Suárez a la televisión local. “El punto es bueno… vamos a pelear hasta el final y seguir con esta dinámica”.

Sevilla aplasta

Sevilla trituró 5-0 al Rayo Vallecano para seguir en la pelea por los boletos de la Liga de Campeones.

El conjunto andaluz está igualado en puntos con Getafe, que sin embargo tiene ventaja en el criterio de enfrentamientos directos. Valencia marcha tres puntos atrás, en el sexto peldaño.

Rayo, que ha ganado sólo uno de sus últimos 13 cotejos, está ahora siete unidades debajo del Valladolid, el primer equipo hundido en la zona de descenso.

Los sevillistas marcaron sus cinco dianas después del intermedio. Cuatro llegaron en los primeros 25 minutos de la segunda mitad.

Quincy Promes encontró las redes a los 55 minutos, Munir El Haddadi amplió a los 57 y 62, Wissam Ben Yedder hizo el cuarto a los 69 y Bryan Gil, de 18 años, cerró la cuenta a los 86.

Submarino a flote

Villarreal se alejó cinco puntos de la zona de descenso, al superar 1-0 a la Real Sociedad.

Gerard Moreno anotó el único tanto, de cabeza a los 85, para que los visitantes hilvanaran su tercera victoria seguida.

El Submarino Amarillo figura 14to en la tabla de 20 clubes, cuando restan cuatro fechas.

La Real Sociedad, sin triunfo en cuatro compromisos, permaneció en el undécimo escalón.

Madrid / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!