Locales

Sindicato de la Upel exigió reajuste de salarios

Miembros de Sitraimpm tomarán, el 2 de mayo, las sedes de la Opsu / Foto: Arturo Ramírez

El vocero del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Profesionales y Técnicos (Sitraimpm) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Xiomar Arteaga, informó que desde hace más de un año y medio vienen solicitado el reajuste de sus ingresos salariales, los cuales se encuentran devaluados.

“Lamentablemente el salario es deficitario, pues apenas sobrepasa los 10 mil bolívares”.

Indicó que han realizado gestiones ante las autoridades nacionales para lograr un incremento, pero no han obtenido resultados positivos.

Arteaga detalló que lo poco que ganan no es el único problema que padecen estos profesionales. La cobertura del seguro funerario que les corresponde por ley también es deficiente.

“Con la devaluación de la moneda, la cobertura funeraria nos quedó en 300 mil bolívares, monto con el cual no podemos adquirir un cofre adecuado para nuestro familiar”

Expresó que a fin de ejercer más presión, el 2 de mayo harán una toma de las oficinas de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en todo el país.

“En medio de esta actividad haremos entrega de un documento en el cual estarán plasmadas las dificultades que presenta el sector universitario a nivel nacional”.

Ese mismo día acudirán ante las defensorías del Pueblo de todos los estados para consignar el escrito con sus planteamientos.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!