Locales

Sintraelec: Plantas de generación térmica no están operativas en el estado

Plantas de generación térmica vienen presentando fallas desde el 2013 / Foto: Rafael Salazar

El secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli, informó que las plantas de generación térmica y de distribución del estado no están operativas, razón por la cual los cortes de energía se han hecho tan prolongados.

“No están aportando energía eléctrica de ninguna manera, esto también causa que los circuitos se sobrecarguen y ocurran largos apagones”.

Massarelli indicó que esta inoperatividad se ha venido presentando desde el año 2013 debido a la falta de mantenimiento en todos los equipos.

“Hay instalaciones que sólo necesitan que se les realice un limpieza; así como están otras que requieren el reemplazo de piezas que son distribuidas por empresas extrajeras”.

Aseguró que el único autotransformador eléctrico que queda en la central hidroeléctrica de Guri está funcionando a toda capacidad y no sido sustituido o parado para darle “un respiro”.

“Han optado por escudriñar en equipos dañados para reparar otros y ayudar al que está activo a fin de paliar la falla nacional”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!