Sucesos

Empresario aseguró que Polianzoátegui realizó “un mal procedimiento”

Empresario petrolero no realizó denuncia en contra de los funcionarios / Foto: Rafael Salazar

Este martes 23 de abril, la policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) practicó la detención de dos ciudadanos en la población de Macapaima, municipio Independencia, en la carretera nacional Puerto Ordaz-Maturín, y tres días después uno de ellos acude a El Tiempo para hacer público que se trató de un procedimiento durante el cual se violaron los derechos humanos.

El empresario zuliano Henry Luis Marco Pino (36), uno de los dos afectados, relató que transitaba por el sector en compañía de su guardaespaldas y también funcionario de Polianzoátegui, Andrés Eduardo Marchel Torres (29), con la finalidad de buscar un camión vacuum que le habían robado de su empresa y que posteriormente fue recuperado por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Marco indicó que durante el traslado se toparon con una alcabala en Macapaima, donde fueron detenidos por funcionarios de Polianzoátegui que les exigieron credenciales para luego ignorarlas.

“Marchel está de comisión de servicio en la Alcaldía de Maracaibo fungiendo como mi escolta. Pese a que existía el papel donde se demostraba la comisión, los funcionarios dijeron que su arma de reglamento no era legal y por ahí empezó todo este mal entendido”.

Aseveró que el caso lo pasaron a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público de Ciudad Bolívar, a cargo de la fiscal Karelis Rodríguez, quien lo desestimó de inmediato, otorgándoles libertad plena e inmediata a ambos hombres.

“Ellos nos secuestraron por más de seis horas, no nos dejaron hacer llamadas ni aclararles la confusión, nos quitaron los teléfonos y retuvieron mi carro”.

Marco Pinto enfatizó que lo que quiere es seguir trabajando en su empresa de servicios petroleros y en la de producción social que le hace obras a la alcaldía de Maracaibo.

El Tigre / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!