Locales

Gobernación de Anzoátegui confirmó 46 casos de sarampión en la entidad

Planteles educativos han sido abordados por personal de salud del estado Anzoátegui / Foto: Rafael Salazar

El presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, informó que de 150 casos sospechosos de sarampión en la entidad, 46 fueron confirmados a través de exámenes de laboratorios, clínicas y área epidemiológica de la entidad. Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta son las zonas más afectadas.

“Han sido detectados brotes en edades distintas, por el Ministerio de Salud, y es la edad de 39 años la tope en los casos confirmados”.

Detalló que todos los casos han sido abordados de manera efectiva por las autoridades sanitarias del estado, que logró establecer un cerco epidemiológico a través de la aplicación de vacunas en la mayoría de los hogares anzoatiguenses.

Jornadas de vacunación

Aray enfatizó que durante la Campaña Nacional de Inmunización, iniciada este mes de abril, para contrarrestar la expansión del virus en el país ya han vacunado contra el sarampión a 453 mil 184 personas.

“Esta cifra se traduce en 95% de cobertura en vacunación en edades comprendidas entre 6 meses y 15 años, grupo etario establecido como población objeto por ser los de mayor vulnerabilidad”.

Agregó que 832 planteles educativos han sido abordados en estas jornadas de inmunización y también para dictar charlas sobre los síntomas de esta patología.

“Se han utilizado todas las estrategias necesarias para dar cumplimiento al plan. Contamos con 100 vacunadoras activas y el apoyo permanente del gobierno regional, la asesoría y acompañamiento de la Organización Panamericana de la Salud y la dotación y directrices del Ministerio de Salud”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!