Deportes

Nadal doma a Struff, se cita con Thiem en semis de Barcelona

El español Rafael Nadal tras su victoria ante el alemán Jan-Lennard Struff en los cuartos de final del Abierto de Barcelona / Foto: AP

Rafael Nadal maniató la agresividad del alemán Jan-Lennard Struff para anotarse este viernes una victoria 7-5, 7-5 que le instaló en las semifinales del Abierto de Barcelona.

Nadal intenta conquistar su 12do título en la arcilla del Conde de Godó. El rival de turno del español y máximo preclasificado será el austríaco Dominic Thiem, quien despachó 7-5, 6-2 al argentino Guido Pella. Reeditarán la final del último Abierto de Francia, ganada por Nadal en sets corridos.

“Es una realidad que estoy yendo de menos a más, después lo que tenga que pasar, pasará”, dijo Nadal. “Será una oportunidad de jugar un partido difícil y de probarme a mí mismo. Las victorias dan confianza, y jugar partidos seguidos te da seguridad”.

Struff venía de eliminar a Stefanos Tsitsipas, el griego que perdió ante Nadal en la final del año pasado. El alemán se recuperó de un quiebre inicial y le dio pelea a Nadal.

Nadal evitó un desempate en el primer set al arrinconar a Struff con un 0-40 en su último juego con saque. Lo liquid cuando Struff mandó afuera una devolución que alcanzó con dificultad.

Ambos jugadores mantuvieron una pulseada en el segundo set, sin roturas de servicio hasta que Nadal logró quebrar en el último juego de Struff con el saque. Nadal selló su triunfo con un excepcional revés a la carrera que colocó al borde de una esquina.

“Me voy contento porque he conseguido una victoria ante un rival que venía jugando muy bien, y complicado”, afirmó Nadal, con marca de 61-3 en Barcelona. “Contento por la energía positiva, por la actitud y por una victoria más, que siempre da confianza y energía”.

Nadal venía de alcanzar semifinales en el Masters de Montecarlo, sucumbiendo en esa instancia ante el eventual campeón Fabio Fognini.

El objetivo inmediato de Nadal en la temporada de arcilla es tomar rodaje con torneos sucesivos.

“Son cosas que necesito en estos momentos, cuanto más tiempo en pista mejor”, dijo. “Son momentos que necesito seguir pasando, cuantos más partidos pueda jugar más opciones tendré de ponerme al nivel que quiero ponerme”.

La otra semifinal del ATP 500 será disputada entre el japonés Kei Nishikori — dos veces campeón en Barcelona — y el ruso Daniil Medvedev.

Medvedev, séptimo cabeza de serie, puso fin a la marcha del chileno Nicolás Jarry, deshaciéndose 6-3, 6-4 del ‘lucky loser’ chileno. Nishikori, cuarto preclasificado, también superó a un ‘lucky loser’ al derrotar 6-4, 7-5 al español Roberto Carballés.

Barcelona, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!