Mundo

México expresa preocupación a EEUU por demoras en aduanas

Un vehículo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está estacionado a un lado del Río Bravo, que marca la frontera con México, cerca de Brownsville, Texas / Foto: AP

México expresó el viernes su preocupación a Estados Unidos por los retrasos en las revisiones aduanales en algunos puertos fronterizos, situación que ha afectado negativamente a compañías de ambos países.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que debido a esos retrasos, “en abril se registraron afectaciones económicas a empresas mexicanas y estadounidenses”.

A finales de marzo, el gobierno estadounidense anunció el traslado de personal de los puertos de ingreso a otras partes para que ayuden a la Patrulla Fronteriza a atender la llegada de familias migrantes, lo que resultó en mayores tiempos de espera para el tránsito de bienes y personas en la frontera.

México solicitó que el Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI se reúna a la brevedad para examinar el asunto.

En el primer bimestre de 2019, México se ubicó por primera vez en la historia como el principal socio comercial de Estados Unidos, dijo Relaciones Exteriores.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!