Sucesos

Se incrementan muertes a manos de los cuerpos policiales

En el primer trimestre de 2019 se registraron 98 casos de supuestas muertes ante cuerpos policiales en la entidad / Foto: Cortesía

De acuerdo con cifras aportadas por el Observatorio de Presuntas Ejecuciones Extrajudiciales y Detenciones Arbitrarias de la Fundación de los Derechos Humanos Anzoátegui (Fddhanz), en el primer trimestre de 2019 se registraron 98 casos de supuestas muertes en la entidad.

El director de la Organización No Gubernamental (ONG), Alcides Magallanes, aseguró que en la mayoría de los casos están involucrados cuerpos de seguridad,  la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) acumula 26; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) 34, Policía Municipal de Bolívar (Polibolivar) 6; Policía Municipal de Anaco (Polianaco) 4 y Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) 4.

Destacó que los municipios con mayor índice de  violación al derecho a la vida en el primer trimestre del 2019 son Simón Bolívar con 27, Simón Rodríguez 15) Anaco 12 y Sotillo 9.

“El observatorio en 2018 contabilizó 184 casos en 10 meses y de enero a marzo 2019 se han producido más de la mitad de esa cantidad, lo cual   indica que las policías actúan a su libre entender y saber”, dijo.

Magallanes  cuestionó la labor de la Defensoría del Pueblo y del  Ministerio Público, pues a su juicio el trabajo de estas instituciones es casi inexistente.

Destacó que  investigan hechos irregularidades ocurridos en la población de Capiricual en el municipio Bolívar, zonaen la que  son recurrentes las denuncias de presuntas ejecuciones extrajudiciales, donde al parecer la mayor actuación es de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!