Deportes

Thiem sorprende a Nadal en semis en Barcelona

Dominic Thiem venció a Nadal por 6-4, 6-4 en las semifinales del Abierto de Barcelona / Foto: AP

Por segunda semana seguida, Rafael Nadal claudicó en las semifinales de un torneo en superficie de arcilla que el español ha dominado durante más de una década.

Dominic Thiem venció este sábado a Nadal por 6-4, 6-4 en las semifinales del Abierto de Barcelona, convirtiéndose así en el primer jugador aparte de Novak Djokovic que derrota al español en arcilla cuatro veces.

La derrota de Nadal se dio una semana después de sucumbir ante el italiano Fabio Fognini en Montecarlo.

Nadal buscaba llegar a 11 títulos en ambas citas.

Ahora, el campeón de 17 torneos de Grand Slam busca recuperar su habitual nivel intratable en la superficie previo al Abierto de Francia, el que ha también ha conquistado en 11 ocasiones.

Si bien Nadal describió su derrota en Montecarlo como “uno de mis peores partidos en tierra en 14 años”, el número dos del mundo sostuvo el sábado que la derrota ante Thiem le puede servir de lección.

“Hay derrotas que pueden ayudar y esta es una de ellas”, afirmó Nadal. “Hace días la situación era más complicada y ahora es totalmente diferente. He vuelto a disfrutar de jugar al tenis… Por lo demás, he sentado una base importante para poder aspirar a lo que viene”.

Thiem, por su parte, buscará su segundo título del año el domingo en la final contra el ruso Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal al japonés Kei Nishikori por 6-4, 3-6, 7-5.

El austriaco ganó su primer título de la temporada en marzo, cuando venció a Roger Federer en la final del Indian Wells. Será su primera final en arcilla desde el Abierto de Francia el año pasado, donde cayó ante Nadal.

Thiem perdió en la final de Barcelona ante Nadal hace dos años, pero el austriaco ha vencido en arcilla el ganador de 17 Grand Slams en cada una de las tres últimas campañas.

“Siempre me siento súper orgulloso si lo venzo porque él es el mejor jugador en esta superficie”, dijo Thiem. “Siempre hemos tenido buenos partidos en el pasado y hoy también fue muy bueno. Tuve más suerte hoy”.

Solamente otros dos tenistas han vencido a Nadal en arcilla tres veces: Fognini y el argentino Gastón Gaudio.

Thiem no ha perdido un solo set esta semana y estuvo en control temprano contra Nadal, presionando el servicio del español constantemente. Le rompió el saque en el quinto game del primer set y tuvo cuatro oportunidades de break inmediatamente después, antes de que Nafdal se recuperase para retener.

Ese rompimiento termino siendo suficiente para que el austriaco ganase el primer parcial y se colocó de nuevo adelante del español en 2-2 en el segundo set. Estaba abajo 0-4 sirviendo para el match, pero se recuperó para sellar la victoria en la cancha principal del torneo, una que lleva el nombre de Nadal.

En tanto, Nishikori, ganador en Barcelona en el 2014 y el 2015, vio roto su servicio dos veces en el último set contra Medvedev, incluyendo en el último game del duelo.

Fue la 25ta victoria esta campaña para Medvedev, número 14 mundial, que venía de una actuación en semis en Montecarlo. Será su primera final en arcilla.

“Me alegra mucho que conseguí controlar mis nervios, para tratar de remontar, y lo hice”, dio Medvedev. “Estoy feliz de llegar a la final”.

Barcelona, España / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!