Venezuela

Arreaza acusa al gobierno colombiano de planificar “falso positiva” contra Venezuela

Arreaza rechazó las acusaciones de autoridades militares colombianas quienes aseguran que líderes del ELN se refugian en Venezuela con la anuencia del gobierno de Maduro / Foto: AVN

El  canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este domingo que el gobierno colombiano planifica un nuevo falso positivo contra Venezuela como medida de acción frente a las diversas protestas sociales generadas en en el vecino país.

La acusación responde a un mensaje difundido por el presidente de Colombia, Iván Duque, en el que acusa a Venezuela de proteger a grupos paramilitares que ejecutaron un ataque terrorista en Saravena, Arauca, este sábado.

El diplomático calificó de “guerrerista” al mandatario colombiano al negar que un ataque rebelde ocurrido el sábado en una zona fronteriza de Colombia haya sido planeado desde territorio venezolano, como dijo Duque.

Sobre ello, Arreaza señaló en su cuenta en la red social Twitter: “Ante su baja popularidad y las protestas sociales generales en Colombia, el guerrerista Iván Duque planifica otro falso positivo contra Venezuela. Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas”.

Los hechos

El sábado, dos militares y dos menores resultaron heridos en un atentado con explosivos contra un batallón militar en el municipio fronterizo de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, que según Duque fue planificado por la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) desde Venezuela.

Colombia / AVN

Share This:

Comentarios

  acusacion   colombia   ivanduque   jorgearreaza   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!