Mundo

La participación de votantes en España se ubica en 60,76%

Un electorado dividido acude a las urnas en España / Foto: Agencia

La participación a las 18.00 en las elecciones generales de este 28 de abril, en las que los españoles votan más divididos que nunca, es del 60,76%, 9,5 puntos más que en los últimos comicios, celebrados en 2016. 

Hoy más de 36,8 millones de ciudadanos están llamados a votar en los centros de electorales de España, en unas elecciones generales marcadas por la polarización nacionalista, el ascenso de la ultraderecha y la incertidumbre de resultados en los que está en juego la continuidad de un gobierno progresista o un giro radical hacia la derecha.

Según el balance presentado por el diario El País de España, la movilización en Cataluña a esa hora es del 64,20%, casi 18 puntos más que en las anteriores, pero Madrid es la región en la que, por ahora, más se ha votado: el 65,1%. Pedro Sánchez (PSOE) ha pedido una “mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia como para que haya un Gobierno estable”.

Pablo Casado (PP) quiere un “Gobierno estable para evitar esta sucesión de elecciones”. Pablo Iglesias (Unidas Podemos) ha urgido a “ser respetuosos con lo que la gente decida”. Albert Rivera (Ciudadanos) ha confiado en “un cambio de etapa, de Gobierno y de era”.

Santiago Abascal (Vox) ha calificado las elecciones de “históricas”. Los colegios electorales cierran a las 20.00 hora peninsular española. Una hora más tarde llegarán los primeros datos oficiales del recuento. 

España / Agencia

Share This:

Comentarios

  elecciones   espana   internacional   voto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!