Deportes

Messi logró su décima Liga en 15 temporadas con Barcelona

Messi llegó a su título 33 en el Barcelona, nada menos que el 35% de los obtenidos por el club /Foto: Agencia

Este sábado el Barça ganó su Liga número 26 y festejó en su estadio, algo que no sucedía desde hacía nueve años. Y Lionel Messi se transformó en el jugador más ganador de la historia del club en el torneo doméstico, desplazando a Andrés Iniesta. 

Messi hizo el gol del triunfo ante Levante (1-0) y Barcelona concretó su bicampeonato, su octavo título de Liga en 11 años y el cuarto en cinco temporadas. Para Leo es la décima Liga de sus 15 temporadas en el club. Además, está a dos de un récord: el de Paco Gento, que con 12 es el único futbolista que aún lo supera.

Messi dejó atrás en agosto de 2018 a Andrés Iniesta como futbolista con más títulos en la historia del Barcelona. Aquel 12 de agosto, conquistando la Supercopa de Europa ante el Sevilla en Tánger, el crack argentino sumó su trofeo número 33, que este sábado se convirtió en el 34, con el título de Liga, y en una temporada que la Pulga puede terminar con 36, para igular a Ryan Giggs y quedar ya solamente por debajo de Maxwell y Dani Alves.

Expectativas
Desde que en la temporada 2004-05 apareciera en el plano, convertido en un aspirante a la gloria que rompió esquemas bajo el mando de Rijkaard y el abrazo de Ronaldinho y hasta hoy, la personalidad de Messi se fue convirtiendo sin prisa primero y de golpe después en el hilo conductor de un Barça que ha sumado en estas quince temporadas 34 trofeos, aún sin cerrar el curso, y que le han visto siempre a él en el escenario.

Convertido ya en capitán del Barça, Messi, quien tiene la posibilidad de batir el récord de trofeos en una misma campaña logrando cuatro, ha conquistado 10 Ligas, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España desde que debutase oficialmente en el primer equipo.

A nivel continental, el capitán del Barça también se encuentra a dos entorchados de las seis Copas de Europa que entre 1956 y 1966 conquistó Paco Gento con el Real Madrid. 

España / Agencias

Share This:

Comentarios

  deportes   futbol   lionel-messi   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!