Mundo

Una España dividida vota hoy en sus terceras elecciones generales en cuatro años

De izquierda a derecha, Santiago Abascal (Vox), Albert Rivera (Ciudadanos), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Pablo Casado (PP) / Foto: Agencia

España vota este domingo en unas elecciones legislativas en las que el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, parte como favorito, aunque sin mayoría absoluta. Con dos grandes incógnitas: el resultado de la extrema derecha y las posibles coaliciones de gobierno.

Sánchez, tras votar este domingo, pidió “una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia que permita cuatro años de estabilidad”, para lograr avances “en justicia social, concordia nacional y limpieza política”, después de “muchos años de inestabilidad, de incertidumbre”.

La izquierda radical de Podemos quiere gobernar con él, para garantizar “que haya políticas de izquierdas en España”, como dijo su líder, Pablo Iglesias, confiado en que hay “una amplia mayoría progresista” en el país.

Pero enfrente, el socialismo tiene a tres partidos que ya le arrebataron la región de Andalucía, su mayor feudo hasta hace poco: Ciudadanos, Partido Popular (PP) y la extrema derecha de Vox.

España / Agencia

Share This:

Comentarios

  elecciones   espana   pedro-sanchez   voto   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!