Tiempo Libre

Feria de la Ciruela arriba a 31 años de tradición en zona oeste de Anzoátegui

La feria de la ciruela se celebrará el 3, 4 y 5 de mayo / Foto: Internet

La Feria de la Ciruela cumplirá 31 años de historia, sabor y tradición en la zona oeste del estado Anzoátegui.

En la comunidad indígena de Capachal todo está listo para celebrar este 3, 4 y 5 de mayo la exposición de más de 30 productos elaborados a base de la fruta típica, así como la presentación de distintos grupos musicales y culturales, informaron autoridades del municipio Píritu.

El alcalde piriteño, Williams Petit, indicó que el viernes iniciarán la festividad con una tarde cultural y la elección de la Reina de la Feria de la Ciruela 2019.

Destacó que el sábado contarán con la presentación de agrupaciones como Criollo House y Los Excelentes, y el domingo cerrarán la fiesta con artistas de la música llanera.

Como parte de la principal tradición del oeste anzoatiguense, el jefe local resaltó que habrá actividades deportivas y jornadas de salud dirigidas a la población de Capachal y sectores vecinos.

Petit sostuvo que este año estiman habilitar unidades de trasporte desde la población de Píritu hacia Capachal, con el fin de facilitar los traslados a los residentes y visitantes de la jurisdicción.

Dulce sabor

La edición XXXI de la Feria de la Ciruela permitirá este año la ponencia de más de 30 dulces, entre ellos tortas, quesillos, ponquecitos, brazos gitanos, bocadillos, licores, guasacaca, picantes, entre otros.

La cacica de la comunidad indígena de Capachal, Yenny Méndez, destacó que recibieron la dotación de insumos por parte de la alcaldía de Píritu y de la red Mercados de Alimentos (Mercal).

La señora Celina Mata, quien tiene más de 10 años como ponente en la feria, expresó que pese a las adversidades cumplirá con la elaboración de sus tortas y quesillos porque representa la cultura de su familia y del pueblo piriteño.

“Siempre mantengo que es bonito cuando viene alguien de otro lugar y se lleva un dulce de ciruela, porque se lleva parte de lo que hacemos con amor y es de nuestra tierra”, comentó Mata.

Seguridad

El alcalde resaltó que esperan recibir más de 5.000 personas durante los tres días de la fiesta en honor a la fruta típica del oeste.

Petit explicó que contarán con el resguardo de funcionarios de Protección Civil (PC), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el fin de cumplir con resguardo del sector.

“Esperemos que nuestro pueblo acuda al sano esparcimiento y disfrute en familia porque de eso se trata esta tradición”, acotó el mandatario.

Píritu / AVN

Share This:

Comentarios

  ciruela   feria-de-la-ciruela   




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!