DEPORTES  Béisbol

Aguilar despachó dos cuadrangulares y remolcó 4 para Milwaukee

El inicialista venezolano, Jesús Aguilar, celebra uno de sus jonrones con el compatriota Orlando Arcia /Foto: AP

 Jesús Aguilar salió de su letargo con el madero, al conectar sus primeros dos jonrones de la temporada, y Cerveceros de Milwaukee derrotó el lunes 5-1 a Rockies de Colorado pese a carecer de Christian Yelich.

Yelich, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior en la Liga Nacional, se perdió el encuentro por una dolencia lumbar.

Zach Davies permitió una carrera sucia en cinco entradas y un tercio, y Milwaukee abrió una estadía de 10 duelos en casa con una buena actuación de Aguilar, su corpulento primera base.

El venezolano llegó al compromiso bateando para .123 luego de conseguir 35 bambinazos y 108 remolcadas la campaña anterior. En el primer inning, sacudió un cuadrangular de tres carreras y en el tercero añadió un vuelacerca solitario, ambos ante Kyle Freeland.

Además, Aguilar bateó un sencillo en el octavo episodio y totalizó cuatro remolcadas.

Davies (3-0) aceptó sólo tres hits y mejoró su efectividad a 1.38. Repartió un par de ponches y tres boletos.

El puertorriqueño Alex Claudio, Jay Jackson y Donnie Hart se combinaron para retirar a 11 de los últimos 12 bateadores.

Freeland (2-4), quien estaba marginado por una ampolla en el dedo cordial de la mano izquierda, salió de la lista de los lesionados y toleró cinco carreras y seis inatrapables en seis capítulos. Cumplió su primera apertura desde el 18 de abril.

Por Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Manny Piña de 1-0, Hernán Pérez de 4-0, Orlando Arcia de 3-1 con una empujada.

Share This:

Comentarios

  cerveceros   colorado   grandes-ligas   jesus-aguilar   milwaukee   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!