Venezuela

Maduro: Nervios de Acero Guaidó: el golpe lo dio Maduro

Con un megáfono en mano, Guaidó ofreció su mensaje desde Altamira / Foto: Twitter

A las 9:00 am la masa de manifestantes que se encontraba en las puertas de La Carlota se hacía más compacta, mientras que en la  avenida Francisco Fajardo se dejaban ver al menos media docena de efectivos de la Guardia Nacional, algunos con la mitad del rostro cubierto con pañoletas azules, que se sumaban a la población que manifestaba su adhesión al levantamiento. A las 10:15 de la mañana, Guaidó y López ya se habían desplazado hasta la Plaza Altamira. El ahora expreso político participaba por primera vez en un acto público luego de cinco años  privado de libertad.

Grupos de ciudadanos se veían en la avenida principal de Caricuao, en Los Teques, La Panamericana, Bello Monte, Vista Alegre y el boulevard de Sabana Grande, entre otras zonas.  El periodista Isaac González, del medio digital Efecto Cocuyo, fue robado y golpeado por presuntos colectivos en Petare Este cuando hacía cobertura en la zona.

Mientras, cinco horas después de iniciados los acontecimientos, Maduro envió un mensaje a través de Tiwtter. “¡Nervios de Acero! He conversado con los comandantes de todas las Redi y Zodi del País, quienes han manifestado su total lealtad al pueblo, a la Constitución y a la patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la paz. ¡Venceremos!”.

Con un megáfono en mano, el mensaje de Guaidó desde Altamira  era otro. “Hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador. Sabemos que todos los venezolanos están a favor del cambio y de la Constitución (…) Hoy lo que hacen los soldados  no solamente en Caracas sino en todo el país, es ponerse del lado de la Constitución. El Golpe de Estado lo da Maduro en Miraflores al usurpar funciones”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  golpe-de-estado   guaido   maduro   protestas   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!