Venezuela

Min Defensa repudia intento de golpe y asegura que la Fanb está fortalecida

General en Jefe Vladimir Padrino López dijo que a Miraflores no se llega con violencia / Foto: Archivo

“El 80 % de todos los efectivos que acudieron al distribuidor Altamira fueron engañados. Los llevan a cometer un acto que podemos catalogar de terrorista”, dijo el ministro de la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, junto al Alto Mando militar.

El oficial repudió lo que consideró un intento de golpe por parte del presidente encargado, Juan Guaidó, este martes 30 de abril.

De esta manera, rechazó el empleo de armas, como fusiles de asalto, y de vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la movilización militar en medio de una vía pública, en este caso en el distribuidor Altamira.

“Les exijo una vez más cese de esa práctica y los hago responsables de cualquier acto de violencia o  muerte que ocurra en Venezuela desde este momento.  No nos subestimen ni sigan haciendo propuestas engañosas. A nosotros no nos mueve otra cosa sino el amor a la patria, a Bolívar”, subrayó.

El titular castrense indicó que quienes deseen llegar a Miraflores no pueden aspirar a lograrlo a través de la violencia y llamó, una vez más, a cumplir la Constitución. Aseveró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) sí está ajustada y en compromiso con la Carta Magna.

“Este hecho de violencia que atenta contra la paz y el sosiego, ha sido neutralizado en su mayoría. Nosotros tenemos que reafirmar el texto constitucional. La soberanía decide en el pueblo, no en ningún otro gobierno. A Miraflores no se llega por la violencia. El que llegue a Miraflores por la violencia será derrotado. Quien llegue a Miraflores así es una oposición golpista, armada”, puntualizó el general Padrino López.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!