Venezuela

Nicolás Maduro acusó a Colombia y a Estados Unidos de apoyar “una escaramuza de golpe de Estado”

Nicolás Maduro aseveró que el alzamiento militar fue orquestado por funcionarios de Colombia y Estados Unidos / Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos y a Colombia de apoyar una “escaramuza de golpe de Estado”, y de manera expresa fustiga los mensajes que difundió en su cuenta de Twitter el mandatario Donald Trump y algunos miembros de su equipo a los que llamó “su pandilla”.

“Qué desequilibrio mental puede haber en esta gente”, dijo Maduro durante un mensaje en cadena de radio y televisión.

Maduro también se refirió a la declaración que ofreció el secretario de estado Mike Pompeo sobre el supuesto viaje de escape que habría tenido previsto realizar a Cuba y que habría sido abortado por los rusos. “Señor Pompeo qué falta de seriedad”, agregó.

Aprovechó la intervención para anunciar al país el regreso del mayor general Gustavo González López a la dirección Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

González López fue sacado a finales de octubre pasado del cargo tras el escándalo que se desató por la muerte del concejal opositor Fernando Albán, que según las autoridades se suicidó en una de las sedes de la policía política.

Intentona neutralizada

Maduro afirmó que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López.

Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

Señaló, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  denuncia   estados-unidos   golpe-de-estado   juan-guaido   nicolas-maduro   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!