Venezuela

RCR denunció que Conatel cerró su señal

Funcionarios de Conatel acudieron a la sede de la emisora para concretar su cierre / Foto: Internet

La emisora Radio Caracas Radio (RCR) denunció el cierre de su señal abierta por funcionarios del organismo regulador de las telecomunicaciones de Venezuela.

Jaime Nestares, director general de RCR, afirmó que la emisora nunca dejó de “ejercer nuestros derechos en un entorno de tiranía, eso implica riesgo de que te persigan y abran expedientes administrativos”.

Destacó que RCR tiene 42 expedientes abiertos” por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Con el gobierno de Chávez tuvimos problemas y con Maduro aún más, presiones sobre nuestros compañeros de trabajo, acoso personal. No ha sido fácil estar de pie en defensa de la libertad de expresión”, resaltó Nestares, citado por la emisora mediante Twitter.

Las autoridades no han ofrecido comentarios sobre el caso.

Conatel, que ejerce un control estricto sobre los medios de comunicación, ha ordenado la suspensión y la aplicación de multas millonarias a medios a los que ha acusado de emitir mensajes que incitan o promueven el odio, o llaman al desconocimiento de las autoridades. En la mayoría de esos casos ha responsabilizado directamente a los propietarios de los medios por los comentarios hechos por los entrevistados en distintos programas de opinión.

“A nuestra querida audiencia, le digo que no bajen la guardia, estemos pendientes, activos, seguiremos aquí en la radio trabajando en la defensa de sus derechos. Esto no es una despedida”, acotó

La emisora informó que seguirá al aire por Youtube y Periscope.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  




Más vistas


Publicidad




Publicidad

Publicidad

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!