Locales

Anzoatiguenses marcharon en respaldo a la “Operación Libertad” (+Fotos)

Ciudadanos marcharon con banderas, pitos y pancartas en mano / Fotos: Arturo Ramírez / Rafael Salazar

Este miércoles 1ero de mayo, Día Internacional del Trabajador, habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, luego de que el pasado martes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocara a seguir movilizándose en respaldo a la “Operación Libertad” con miras a lograr el cese de la usurpación.

Desde tempranas horas de la mañana, con banderas, pitos y pancartas en mano, los ciudadanos de Barcelona emprendieron una marcha desde la sede de la Federación de Trabajadores de Anzoátegui (Fetranzoátegui), Casa del Abuelo y pasarela de Boyacá rumbo al punto de concentración: el distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez. Los manifestantes de Puerto La Cruz se agruparon en Los Cerezos, plaza Las Banderas y Los Bomberos; los de Lechería lo hicieron en la plaza de Puerto Príncipe, mientras que los de Guanta partieron desde la plaza Miranda. Todos tuvieron el mismo destino.

El distribuidor Fabricio Ojeda fue uno de los puntos de concentración de personas

Hombres y mujeres, incluidos personas de la tercera edad, gritaban consignas como “queremos la libertad de Venezuela” y “que se vaya el usurpador de Miraflores”.

El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, dijo que la manifestación fue coordinada por el Frente Amplio, conformado por los factores democráticos de todo el país.

“La calle es sin retorno hasta salir de la usurpación de quienes han dejado destruida a Venezuela. El lineamiento es permanecer aquí y seguiremos acatando lo que se nos vaya indicando desde Caracas y también desde la Presidencia que lleva nuestro hermano Juan Guaidó”, señalo el gobernante del municipio Diego Bautista Urbaneja

Ferreira enfatizó que se repetirán las actividades que sean necesarias, en paz, armonía y orden, para lograr restituir la democracia y libertad en el país.

Cientos de personas utilizaron banderas y pitos para exigir la salida del poder de Maduro

“Cuando tenemos la razón, el gobierno acude a la violencia como lo han hecho en los últimos 20 años. Nosotros seguiremos en paz porque tenemos un horizonte limpio de expectativas. Sabemos lo que queremos y estamos trabajando para ello. La violencia se la dejamos a quienes no tienen la razón”.

Presencia policial

Durante la jornada llevada a cabo por la coalición opositora, la presencia de funcionarios policiales para resguardar la integridad de los asistentes fue nula.

Se observó que en las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), situado a pocos metros del distribuidor, se encontraban efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto con uniformados de la División de Orden Público (DOP) de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Allí permanecieron a lo largo del desarrollo de la concentración en respaldo a la “Operación Libertad”.

Cinta azul

Varios manifestantes que se encontraban en el Distribuidor Fabricio Ojeda tenían una cinta azul en un brazo, la cual identifica a los venezolanos con y sin uniforme que están a favor de la salida del Gobierno de Nicolás Maduro y respaldan la Operación Libertad, comandada por Juan Guaidó.

Todos los ciudadanos se comportaron de forma pacífica durante la protesta

Barcelona / María Fernanda Méndez / María Alejandra Lunar

Share This:

Comentarios

  anzoategui   dia-del-trabajador   juan-guaido   marcha   operacion-libertad   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!