Locales

Tensión política generó compras nerviosas en la entidad

Las compras nerviosas generaron algunas largas colas de usuarios en comercios de Barcelona y Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Ante la ejecución de la “Operación Libertad”, convocada el pasado martes por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, lo cual ha incrementado la tensión política, los anzoatiguenses acudieron nerviosos a los pocos establecimientos comerciales que este 1ro de mayo subieron las santamarías, para adquirir productos de la cesta básica no perecederos.

El ama de casa Rosa Vence manifestó que aunque tiene algunos alimentos en su casa, decidió comprar algunos de los que le faltaban.

“Salí y pude conseguir arroz, harina de maíz y pasta. No acostumbro a ser alarmista, pero ante la tensa situación debemos tomar ciertas precauciones”.

Una dificultad

Vence indicó que el martes no pudo adquirir productos porque los negocios habían cerrado debido a los hechos de violencia generados en la zona norte del estado.

“Está bien que el comerciante resguarde su mercancía, pero deben pensar en que el usuario también necesita abastecerse”.

La vecina Andrea Chacón sufre por la escasez de fórmulas lácteas para su bebé de seis meses. Aseguró que ha tenido que acudir a las páginas de Internet para poder comprarlas.

“Estando o no en ejecución la “Operación Libertad”, siempre he tenido como costumbre comprar una lata de leche antes de que se termine la que tengo, pero debido a los hechos registrados en el país, no he visto por ningún lado, sólo por Internet”.

Barcelona / María Fernanda Méndez

Share This:

Comentarios

  comercios   compras-nerviosa   operacion-libertad   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!