Mundo

Assange rechaza ser extraditado a EEUU

Manifestantes protestaron en la entrada del tribunal de Westminster, en Londres / Foto: AP

Un desafiante Julian Assange dijo este jueves a un tribunal de Londres que luchará contra una solicitud de extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración para infiltrarse en una computadora del Pentágono, alegando que su trabajo como fundador de WikiLeaks ha beneficiado a la gente.

“No deseo entregarme a la extradición por hacer un periodismo que ha ganado muchos premios y ha protegido a mucha gente”, dijo Assange al hablar a través de video desde la prisión de Belmarsh, en el sureste de Londres.

Su rechazo formal a una posible extradición marca el comienzo de lo que se espera que sea una larga lucha legal sobre si será llevado a juicio en Estados Unidos.

Assange, vistiendo pantalones vaqueros y una chaqueta deportiva, se mostró tranquilo durante la breve audiencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres.

Algunos de sus partidarios que no pudieron conseguir asientos en la pequeña sala del tribunal expresaron apoyo a Assange desde los pasillos, coreando a gritos al juez “¡Debería darte vergüenza!”.

El juez Michael Snow dijo que posiblemente pasarán “muchos meses” antes de que se lleve a cabo una audiencia completa sobre el tema de la extradición y fijó una audiencia procesal para el 30 de mayo y luego para el 12 de junio.

Los expertos legales creen que probablemente tomará 18 meses o más resolver el caso y que cada parte podrá apelar varias veces los fallos desfavorables.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  eeuu   extradicion   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!