Locales

Comerciantes de Barcelona exigen presencia policial durante la jornada laboral

La ausencia de funcionarios policiales agudiza la inseguridad en el bulevar 5 de Julio / Foto: Rafael Salazar

Comerciantes que hacen vida en el bulevar 5 de Julio de Barcelona denunciaron que son víctimas de la delincuencia, debido a la poca presencia de funcionarios policiales durante la jornada laboral.

El vendedor de calzados Luis Pérez indicó que desde que abren las santamarías, a las 8:00 de la mañana, no cuentan con vigilancia policial, lo cual es una ventaja para los antisociales

“Los malandros se aprovechan de que los policías no pasan para poder robarnos la poca mercancía que nos queda en los establecimientos”.

Una consecuencia

Añadió que dada esta situación se han visto en la necesidad de reducir el horario de las ventas para tratar de protegerse.

“Si antes cumplíamos un horario de ocho a nueve horas, ahora sólo estamos laborando, cuando mucho, cinco horas. Claro, esto nos genera pérdidas económicas, pero por lo menos nos resguardamos un poco”.

La vendedora de ropa íntima, Roselia Salazar, expresó que los escasos uniformados que asignan para hacer rondas por el bulevar se la pasan reunidos en cualquier esquina.

“A nosotros nos roban y ellos muy tranquilos echando cuentos en una esquina”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  comerciantes   fallas   inseguridad   jornada-laboral   reduccion-de-horarios   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!