Venezuela

Tribunal de Ejecución ordena detener a Leopoldo López y terminar de cumplir condena en Ramo Verde

Leopoldo López (centro) fue condenado a más de 13 años de prisión por los hechos violentos ocurridos en 2014 / Foto: Merco Press

Dos días después de activada la Operación Libertad y de que el líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, fuera indultado por el presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el Tribunal Quinto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas revocó la medida de arresto domiciliario al dirigente opositor.

De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial, la medida contra Leopoldo López, a quien se le ordena terminar de cubrir su condena en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, se basa en que el político violó “flagrantemente”, las condiciones de su reclusión.

Incumplimientos

Además López incumplió la medida cautelar que le impedía emitir “pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales”.

El dirigente permanece desde el lunes 30 de abril en la sede de la embajada de España en calidad de huésped, según informó, este jueves 2 de mayo, el canciller Joseph Borell.

Condenado en 2015 a 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel por los hechos de violencia desatados tras las protestas contra Nicolás Maduro, en 2014, López pasó de su reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde a arresto domiciliario desde agosto de 2017.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  arresto-domiciliario   juan-guaido   leopoldo-lopez   medida   operacion-libertad   ramo-verde   revocatoria   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!