Deportes

Boca Juniors es campeón de la Supercopa Argentina

La cuarta fue la vencida para Boca Juniors: tras perder las tres últimas finales que disputó, se alzó el jueves con la Supercopa 2018 del fútbol argentino al superar 6-5 a Rosario Central en una dramática definición por penales, tras igualar 0-0 en Mendoza.

El arquero, Esteban Andrada, desvió el remate de Fabián Rinaudo, el sexto de Central, con ayuda posterior del travesaño, y Carlos Izquierdoz convirtió con un potente disparo, el definitivo, para darle al “Xeneize” su primer título bajo la conducción del técnico Gustavo Alfaro.

“Es una alegría por los muchachos, se lo merecían. Venían haciendo un esfuerzo importante y estos son tiempos en los que uno tiene que aprender a sufrir para después disfrutar, y ahora los jugadores lo tienen que disfrutar”, señaló Alfaro, quien se consagró campeón en su 20mo partido al frente de Boca.

Previamente, para Boca Juniors habían convertido desde los 12 pasos Benedetto, Tevez, Pavón, Villa y Julio Buffarini. Y para Central el paraguayo Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, el chileno Alfonso Parot, Fernando Zampedri y Matías Caruzzo.

La consagración supone un alivio para los de azul y oro, aún con la herida abierta por la final de Copa Libertadores perdida ante su clásico rival River Plate, en diciembre del año pasado en Madrid.

El “Xeneize” cortó así una racha de tres caídas consecutiva en finales, además de la Libertadores 2018, las Supercopas 2015 y 2018, ésta última también ante el “Millonario”. Es la primera vez que el conjunto del barrio de La Boca gana la Supercopa argentina luego de tres finales perdidas.

Boca, campeón de la Superliga 2017-2018, partió como claro favorito ante Central, ganador de la Copa Argentina 2018 en el estadio Malvinas Argentinas, debido a la mayor jerarquía de sus nombres y los buenos resultados obtenidos en lo que va de 2019.

En contraposición, Central, de un total de 19 partidos disputados este año, apenas había ganado dos, con siete empates y 10 derrotas. Además, fue eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y en 32avos de final de la Copa Argentina. Debido a sus pobres campañas, su actual técnico, Diego Cocca, es el tercero que se sienta en el banquillo en apenas dos meses y medio.

Sin embargo, el “Canalla” le hizo partido al “Xeneize” y logró su objetivo, llegar a la serie de penales, definición que se convirtió en su especialidad en la Copa Argentina que obtuvo en diciembre.

“Este triunfo se lo debíamos a nuestra gente, que nos acompaña a todos lados. Lo mínimo que podíamos hacer era matarnos dentro de la cancha y darles este triunfo. Es mi primer título en Boca, espero que sea el primero de muchos”, completó el ex Santos Laguna, quien pegó el último grito, el que el “pueblo xeneize” hacía tiempo tenía atravesado.

BUENOS AIRES (AP)

Share This:

Comentarios

  argentina   boca   futbol   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!