Venezuela

Guaidó condenó proceso del TSJ contra el diputado opositor Edgar Zambrano

Guaidó (derecha) criticó el procedimiento contra Zambrano (izquierda) iniciado por el TSJ y lo catalogó de ilegal / Foto: Twitter (@jguaido)

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), mandatario encargado de Venezuela y líder de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro, condena el proceso que emprendió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el oficialismo, contra el primer vicepresidente del parlamento, diputado Edgar Zambrano, al declararlo responsable de los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública”.

Guaidó dijo en un mensaje de su cuenta de Twitter que el único delito de Zambrano “ha sido dar la cara”.

Zambrano fue uno de los dirigentes políticos que apareció junto a Guaidó, durante el alzamiento militar frente a una base aérea en el este de la capital.

Una condena

Tras el alzamiento militar impulsado por Guaidó, se han registrado protestas en todo el país y muchas de ellas han dejado decenas de heridos y algunos fallecidos.

Amnistía Internacional condena la represión ocurrida en Venezuela durante las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en los últimos días, e insta al gobierno de Maduro, a través de su directora para las Américas Erika Guevara Rosas, a “poner fin a su política de represión”.

Guevara Rosas dijo en un comunicado que los “crímenes de derecho internacional que están cometiendo engrosarán el ya largo expediente ante la justicia internacional”.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  crisis-politica   edgar-zambrano   juan-guaido   nicolas-maduro   procedimiento   rechazo   tsj   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!