Venezuela

Guaidó convoca a movilización para los cuarteles y rechaza enjuiciamiento de Edgar Zambrano

Guaidó dice que el gobierno piensa que atacando a Zambrano, los podrán dividir / Foto: Cortesía

El presidente encargado  Juan Guaidó  convocó a una movilización para el sábado 4 de mayo hasta las unidades militares a fin de entregar una proclama a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y reiterar el llamado a ponerse del lado de las leyes.

“Estamos pidiendo que se pongan del lado de la Constitución. ¿Que si hay más? Es obvia la respuesta. Todos estamos en Venezuela desesperados por el cambio”, indicó Guaidó  en rueda de prensa este viernes 3 de mayo.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo que un soldado gana 6 dólares al mes.

“El régimen señaló a un general de división. Se dieron cuenta de la torpeza de reconocer que el director del Sebin era el que estaba detrás del 30 de abril, y después lo recogieron”.

Asimismo, Guaidó subrayó que no pide que los militares se pongan de su lado, sino que respalden las raíces libertarias. “La Constitución nos avala para buscar una elección libre en el menor tiempo posible”.

Agradeció a los países que han recibido a los militares que desconocen a Maduro, como España, Panamá y Colombia: “A ellos se les está regularizando su estatus migratorio y tendrán un rol en la reconstrucción de Venezuela”.

Reiteró su exhorto a los trabajadores públicos para que se sumen a la lucha por la transición.

Asimismo, condenó que durante el gobierno de Nicolás Maduro hayan sido asesinados 271 manifestantes y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas de la represión de esta semana.

Guaidó,  junto con el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, rechazó el enjuiciamiento que decidió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el primer vicepresidente del parlamento.

“¿Por qué sólo Edgar Zambrano? Yo estuve ahí. Era un grito de la Fuerza Armada. Era justo acompañar a soldados, mayores, tenientes coroneles, generales que se sentían asfixiados por la persecución, y todo el pueblo de Venezuela los acompañó. Creen que atacando a Edgar Zambrano nos pueden dividir. Estamos más unidos que nunca en propósitos, causas y convicción, con la certeza de que vamos por buen camino. Estamos más fuertes que nunca”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!