Locales

Apudo: autoridades académicas deberían dar un mes de prórroga para recuperar el tiempo perdido

Semestre irregular no perjudicaría el promedio de la comunidad estudiantil / Foto: Arturo Ramírez

El delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, informó que las autoridades académicas deberían dar un mes de prórroga para recuperar el tiempo perdido del actual semestre a consecuencia de las acciones políticas y sociales que se han venido presentando en el país en los últimos dos meses.

“Toda decisión que se vaya a tomar debe estar sujeta a la situación país y pensando en el beneficio tanto de los alumnos como de los trabajadores de la universidad”.

González indicó que el gremialista debe garantizar el apoyo a la base y formación profesional y del trabajador universitario.

“Hemos tenido un semestre accidentado, dado por las políticas externas e internas. Primero fueron las fallas eléctricas y ahora son las diversas actividades de calle que se han llevado a cabo contra Nicolás Maduro”.

El objetivo

Enfatizó que otra opción que beneficie a la comunidad estudiantil es que el semestre sea decretado irregular porque el sistema de evaluación sería continua.

“No perjudicará el promedio del alumno, las notas promedios se verían reflejadas de otra manera, pues el sistema de evaluación sería acumulativo durante el tiempo que decidan las autoridades”.

Barcelona / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  apudo   crisis-politica   educacion   juan-guaido   medidas   nicolas-maduro   semestre   udo-anzoategui   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!