DEPORTES  Béisbol

El venezolano Oswaldo Arcia pasó de Diablos Rojos a Guerreros en la liga mexicana

Oswaldo Arcia, pelotero anzoatiguense, jugó cuatro años en las Grandes Ligas / Foto: El Fildeo

La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anunció la llegada del venezolano Oswaldo Arcia, un slugger que llega al club tras una negociación con Diablos Rojos de México.

Se espera que el anzoatiguense le aporte a la alineación bélica una cuota de poder, en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Arcia militó en Grandes Ligas por cuatro años. En su paso por Las Mayores, conectó 44 cuadrangulares y produjo 131 carreras, informó MiLB.com.

De acuerdo con un boletín de prensa de Guerreros, el criollo jugó con Mellizos de Minnesota, Mantarrayas de Tampa Bay, Marlins de Miami y Padres de San Diego en el big show. Trabajó en 288 juegos, promedió .235 con 44 cuadrangulares y 131 carreras producidas.

El debut de Arcia llegó un 15 de abril del 2013 enfrentando a Angelinos de Los Ángeles y se fue de 3-1 con 1 imparable.

Experiencia en Asia

El pelotero, de 27 años de edad, militó ya en el béisbol japonés con Luchadores de Hokkaido Nippon Ham en 2018, y bateó .222 de bateo con 14 bambinazos y 43 carreras producidas en 98 choques.

En su país natal, milita juega desde el 2014 con Caribes de Anzoátegui, donde ha tenido gran participación. Antes, jugó Tigres de Aragua.

El movimiento

Oaxaca dejó en libertad al estadounidense Tyler Marincov para abrirle espacio a Arcia. El elenco agradeció la entrega del norteamericano y prometió contratarlo en el futuro.

Guerreros de Oaxaca inició el viernes una serie contra Tigres de Quintana Roo en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Ciudad de México / MiLB.com

Share This:

Comentarios

  canjes   diablos-rojos-de-mexico   guerreros-de-oaxaca   lmb   oswaldo-arcia   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!