Sucesos

Faes dio muerte a un obrero en El Viñedo

Parientes reclamaron el cadáver de Luis Eduardo Canales en la morgue / Foto: Arturo Ramírez

El obrero Luis Eduardo Canales Campos, de 33 años de edad, murió este viernes cuando supuestamente se  enfrentó con  las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle 5 del sector 4 del barrio El Viñedo de Barcelona.

Funcionarios trasladaron al hombre, con un tiro en el pecho, al servicio de emergencia del hospital Luis Razetti. Estaba sin vida.

Una fuente del organismo de seguridad indicó que Canales, al parecer, abrió fuego contra los uniformados, quienes tuvieron que defenderse con sus armas de reglamento.

Las Faes informaron del caso de supuesta resistencia a la autoridad a la Fiscalía y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Supuesto ajusticiamiento

Una versión diferente dio el agente funerario Luis Canales, quien expresó que él, su hijo Luis Eduardo y dos vecinos, cuyos nombres no suministró, jugaban dominó al frente de su domicilio cuando llegaron varios funcionarios.

“Los oficiales me metieron a mí  y a otros familiares, incluidos unos niños, en un cuarto de la vivienda. Se llevaron a Luis Eduardo vivo y lo mataron más adelante”.

El señor manifestó que su hijo nunca estuvo arrestado, ni tuvo problemas con policía alguno.

Canales dijo que denunciará el asesinato de Luis Eduardo ante el Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Una pariente mencionó que el treintañero trabajaba en el estado Bolívar, y cuando estaba libre viajaba para visitar a sus seres queridos en Barcelona.

Vecinos que se abstuvieron de identificarse señalaron que dos de los uniformados que presuntamente liquidaron a Luis Eduardo son conocidos como “el chino” y “el enano”.

Luis Eduardo era uno de los seis hijos de Luis Canales y el ama de casa Clara Campos.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!