Deportes

Sin Salah, Liverpool gana en la agonía y toma la punta de la Liga Premier inglesa

Los jugadores de Liverpool festejaron tras el gol de Divock Origi que aseguró la victoria 3-2 ante Newcastle / Foto: Owen Humphreys/AP

Liverpool supo sortear la baja de Mohamed Salah por un fuerte golpe en la cabeza y venció el sábado 3-2 gracias a un gol postrero del delantero belga Divock Origi para quedar como líder provisional de la Liga Premier inglesa de fútbol.

El cabezazo de Origi a los 86 minutos rozó la testa del zaguero de Newcastle, Jamaal Lascelles, y se anidó en el fondo de la red. Liverpool consiguió su octava victoria seguida en la Premier, dejándole dos puntos por encima del Manchester City.

El City, que enfrentará a Leicester el lunes, repetirá como campeón si gana sus últimos dos compromisos.

Salah tenía los ojos llorosos cuando fue retirado en camilla de la cancha a los 73 minutos al golpearse con el piso tras un choque con el arquero de Newcastle Martin Dubravka. El atacante egipcio podría perderse el partido de vuelta en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Barcelona el próximo martes.

A primera hora, Tottenham acabó con nueve hombres por un par de tarjetas rojas casi en sucesión y encajó un gol de Bournemouth en tiempo de descuento para perder 1-0. La derrota compromete el empeño del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino de quedar entre los cuatro primeros de la Premier y jugar en la próxima Champions.

Nathan Ake remató de cabeza en el primer minuto del alargue por Bournemouth, que finalmente quebró la resistencia de Tottenham en el Vitality Stadium.

Expulsión inesperada

El atacante Son Heung-min recibió la roja tras empujar al volante colombiano Jefferson Lerma a los 43 minutos, convirtiéndose en el primer jugador surcoreano en ser expulsado en la Premier. Entonces, el zaguero argentino Juan Foyth, que entró como suplente en la segunda mitad, apenas duró dos minutos luego de una falta peligrosa contra Jack Simpson.

Los Spurs defendieron férreamente en el tramo final, pero no pudieron conseguir un punto que les habría acercado a la clasificación para la Champions. Siguen cuatro puntos por encima de Arsenal, que marcha quinto y tiene un partido menos. Chelsea, en cuarto, está dos debajo de Tottenham.

No fue la preparación que el ya fatigado Tottenham necesitaba con vistas al partido de vuelta de semifinales de la Champions contra Ajax el miércoles. Ajax ganó en Londres el martes por 1-0.

Fue una actuación carente de disciplina en general para los visitantes, que tuvieron suerte de que Eric Dier no recibiese una segunda amarilla tras derribar a Josh King. El propio Dier más tarde derribó a Calum Wilson en el área, pero el árbitro no decretó falta.

Wolverhampton Wanderers venció a Fulham 1-0 para asegurarse virtualmente el séptimo puesto en la Premier y potencialmente un puesto en la Liga Europa la campaña próxima. El volante belga Leander Dendoncker definió de volea a los 75 para el gol de los Wolves.

Más resultados

Además, West Ham despachó 3-0 a Southampton con dos goles de Marko Arnautovic.

Y Crystal Palace derrotó a 3-2 a Cardiff, que con ello quedó condenado al descenso. El club galés se despide tras apenas una campaña en la máxima categoría.

Brighton, el otro club que luchaba por la salvación en la penúltima fecha, ahora festeja otro año en la Premier. Fulham y Huddersfield ya habían sido condenados al descenso.

Newcastle / AP

Share This:

Comentarios

  divock-origi   inglaterra   liga-premier   liverpool   newcastle   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!