Venezuela

Venezolanos realizaron vigilia por caídos en protestas

En Caracas, opositores se concentraron en Parque Cristal / Foto: Cortesía

Dirigidos por sacerdotes católicos vestidos de blanco, varios cientos de venezolanos celebraron la noche de este domingo una vigilia, a la luz de las velas, por al menos cinco personas asesinadas durante las protestas del pasado 30 de abril y 1ero de mayo.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no pudo asistir debido a que se encontraba en reuniones de trabajo, dijo un representante a la multitud al final de la concentración. Agregó que algunos miembros de la Asamblea Nacional (AN) estaban en el servicio conmemorativo y que planea reunirse este martes.

Algunos de los que se congregaron ondearon banderas venezolanas y corearon “¡Libertad!”, pero el estado de ánimo en general era sombrío.

Los venezolanos que quieren un cambio político deben seguir protestando “en las calles sin retorno”, dijo David Manrique, un estudiante de 20 años que portaba un cartel en que se podía leer un verso del poema “Los Enemigos” del laureado poeta chileno Pablo Neruda: “Para el verdugo que mandó esta muerte, pido castigo”.

“Tenemos que tener confianza en el proceso político, pese que hasta ahora no han dado resultados, o al menos el resultado que queremos”, agregó.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!