Venezuela

Canciller Arreaza reiteró llamado a diálogo al Gobierno de Estados Unidos y a la oposición

Jorge Arreaza, canciller venezolano, realiza una gira por el territorio ruso / Foto: AVN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este lunes en rueda de prensa internacional en Rusia el llamado al diálogo para resolver las diferencias políticas de manera pacífica frente a las amenazas de Estados Unidos y las acciones de la oposición contra Nicolás Maduro.

“Es la hora de la diplomacia, basta de la locura, dialoguemos. No han podido ni podrán por la vía de la fuerza, ni con gobiernos paralelos un cambio de régimen. Que el Gobierno estadounidense autorice a la oposición para dialogar”, declaró Arreaza este lunes, en la rueda de prensa realizada en la sede de la embajada de Venezuela en Rusia.

El ministro para Relaciones Exteriores denunció ante la prensa internacional el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril por parte Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino del país. Aseguró, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que Estados Unidos ayudó al alzamiento militar.

“Era un plan de la CIA -Agencia Central de Inteligencia- para derrocar al presidente Nicolás Maduro, para hacerse del control de las riquezas venezolanas que son propiedad del pueblo”, denunció.

Repudio

En sus declaraciones, Arreaza denunció que Estados Unidos quiere apropiarse de las riquezas de Venezuela. Aseguró que el país no representa una amenaza para el continente americano.

“La República Bolivariana de Venezuela no representa ninguna amenaza para Estados Unidos, pero en caso de una intervención militar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano están preparados para defender la soberanía”, enfatizó el canciller.

Caracas / AVN / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  cancilleria   jorge-arreaza   rusia   venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!