Tiempo Libre

Theron y Rogen hablan de comedia en la política, y viceversa

Seth Rogen (izquierda) y Charlize Theron (derecha) protagonizan la película "Long Shot" / Foto: AP

La última vez que Seth Rogen hizo una película ambientada en el mundo de la política, fue un poquito escabroso.

“The Interview” (“La entrevista”), que Rogen protagonizó, codirigió y produjo, desató la ira del líder norcoreano Kim Jong-un, llevó a uno de los hackeos empresarios más nocivos de la historia estadounidense y le generó un enorme lío a Sony Pictures. El escándalo llegó a los más altos niveles del gobierno, incluidos el entonces presidente Barack Obama y su secretario de Estado John Kerry.

El lanzamiento de “Long Shot” (“Ni en sueños”) ha sido mucho más tranquilo. Las reseñas son excelentes, ningún dictador la ha atacado, y esta vez el secretario de Estado es ficticio.

Charlize Theron interpreta a Charlotte Field, una secretaria de Estado glamorosa adicta al trabajo que se lanza a la presidencia. Contrata al desaliñado pero dedicado periodista interpretado por Rogen como redactor de discursos. Juntos, son una pareja dispareja de pantalones de vestir y pantalones cargo. Contra todo pronóstico, el filme equilibra un relato profundamente gracioso con un romance dulce y sincero.

Theron y Rogen podrán parecer una pareja improbable, pero como mostraron en una entrevista reciente en la que hablaron de las políticas de género tanto en Hollywood como en Washington, tienen una química natural basada en la honestidad y la autocrítica.

Diálogo

AP: ¿Es el título una referencia a lo que significa estrenar su película al mismo tiempo que “Avengers: Endgame”?

Rogen: Sí, exactamente. (Risas). Simplemente nos gusta llamarlo por lo que es. “Batalla cuesta arriba” era la siguiente opción. “Aplastados por Disney” era otra buena. Si menos del 10% de la gente que vio “Avengers” la semana pasada va a ver nuestra película, será un éxito masivo.

AP: En “Knocked Up” (“Ligeramente embarazada”, de 2007) se habló un poco sobre la poca verosimilitud de la relación de tu personaje (el de Rogen) con el de Katherine Heigl. ¿Te preocupó que la gente reaccionara de manera similar ante la brecha entre estos personajes?

Theron: Una vez que la gente lo ve, ni siquiera lo cuestiona.

Rogen: Es gracioso a dónde va la mente de las personas. Es increíblemente revelador y muy insultante que la gente lo reduzca al físico. Creo que muestra una percepción verdaderamente retorcida de la realidad. No todo el mundo está con alguien que es 100% igual a ellos físicamente. Lo contrario es la realidad.

Theron: Y también, si construyes una historia sólo en torno a eso, no tienes a dónde ir con ella.

Rogen: Honestamente pienso que no existe correlación entre el físico de la gente y su atracción mutua. Creo que a veces hay un sentido inmediato muy superficial, pero creo que eso se esfuma muy rápido. Me he sentido repelido por mujeres muy atractivas, me pareció horrible estar con ellas.

Theron: Yo también.

AP: ¿Qué han conocido el uno del otro tras haber pasado tanto tiempo juntos?

Theron: Muchas cosas. Yo no sabía que Seth hizo karate y que tuvo el pelo rasta en algún momento. No sabía que hizo dos películas con Stormy Daniels.

Rogen: Una más que contigo.

Theron: En el fondo me duele un poco.

Rogen: Yo conocí sobre todo la clase de m… que Charlize tiene que soportar a diario en comparación conmigo como celebridad. Me impacta la cantidad de preguntas espantosas que le lanzan sin pensar. (Theron ríe). Me impresiona las cosas que la gente le dice como si nada. Justo cuando pienso que había oído la pregunta más desconsiderada que te puedan hacer, sale otro hijo de … a decir algo 1.000 veces más loco.

Theron: Gracias por darte cuenta.

El sexismo

AP: El sexismo con el que lidian las mujeres en la política es también una parte importante de la película.

Theron: Le hemos permitido a nuestra sociedad sentirse cómoda con esta idea general de que uno puede preguntarle a una mujer lo que nunca le preguntaría a un hombre, sin pensarlo dos veces. Y sí, siento que las mujeres en la política están bajo la lupa tal como sucedía desde que alguien como Geraldine Ferraro estaba en campaña. Seguimos haciendo la misma m… que le hicimos a ella en el 84.

AP: Luego que el ataque cibernético a Sony reveló la brecha salarial entre actores y actrices, Charlize luchó por un pago equitativo. ¿Fue esta una conversación para este filme?

Theron: Entramos en esto como socios 50-50, desde el mismo momento en que nos conocimos. Así fue como lo manejó Seth, así lo manejé yo. Ahora que conozco a Seth un poco mejor, no creo que siquiera hayamos necesitado discutirlo, pero tiendo a ser muy transparente desde el principio. He hecho muchas películas en las que he trabajado tan duro, y a veces más duro, que mis contrapartes masculinas y no he recibido lo mismo. Así que es algo importante para mí y es algo que siempre mencionaré al principio. Si alguien no puede respetar o ver el beneficio en eso, tengo la fortuna de estar en una posición en la que no tengo que hacer algo. Muchas mujeres no pueden darse ese lujo.

AP: Las vidas personales de sus personajes sufren la mirada intensa del público. A Charlotte le hacen una prueba de “simpatía”. Supongo que es algo con lo que ambos se identifican como figuras públicas.

Theron: Mi publicista me escribió un texto hace dos semanas en el que me dijo: “Eres un ser humano encantador pero eres una clienta terrible”. Fue tras dos semanas de boberías continuas que la gente estaba sacando de contexto.

Rogen: Solía preguntarme al cabo de las jornadas de prensa qué destrozaría la gente o en qué se enfocaría. La respuesta es ninguna de las dos, nunca. Y entonces veo a Charlize y las cosas más inocuas son sacadas de proporción. Realmente hay una doble moral.

Theron: Es terrible. No sé cómo ser una persona que constantemente se censura. Soy una persona privada pero no una persona sigilosa. Y se está volviendo más y más difícil porque a la gente realmente le preocupa conseguir esos clics sobre algo.

Un riesgo

AP: Es delicado hacer algo chistoso y que guste a la multitud en un mundo político tan partidista como el de hoy.

Rogen: La analogía que usamos fue simplemente poner una mano sobre el hombro del espectador y decir: “Vivimos en este mundo contigo”. (Ambos ríen). Porque veo muchas películas y no se siente así, para ser honesto. Se siente como si acabaran de decidir, “Ey, es demasiado difícil reconocer a este mundo”. O no quieren hacerlo porque es demasiado controversial.

Theron: Sé por experiencia que cuando oigo “comedia romántica”, tengo una idea de lo que es. Pienso que para nosotros era realmente importante subir el nivel un poco para hacer algo que se sintiera increíblemente romántico pero también realmente gracioso. Esas son películas muy, muy difíciles de hacer, y lo logramos. (Ambos ríen).

Rogen: Como las personas que lo hicimos, pensamos que lo logramos.

Theron: Pero con humildad.

Nueva York / Jake Coyle / AP

Share This:

Comentarios

  charlize-theron   cine   comedia   estreno   flime   ni-en-suenos   seth-rogen   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!