Locales

Alcaldía de Lechería alertó sobre brote de intoxicación por venta irregular de frutos del mar

Ferreira detalló que los afectados pertenecen a la zona metropolitana de la entidad / Foto: Cortesía

Desde el pasado mes de abril, el  Instituto Municipal de Salud de Urbaneja (Imasur)   ha atendido a varias personas con intoxicación alimenticia.

El alcalde del municipio, Manuel Ferreira, informó que hasta el 3 de mayo se registraron 60 casos. “Esto se debe a la ingesta de mariscos que ofrecen vendedores irregulares, que no cuentan con los debidos permisos para la venta. Hay que estar alerta porque puede ser una epidemia”.

Ferreira detalló que los perjudicados no sólo son habitantes de Lechería, sino también moradores del resto de la zona metropolitana.

“Los pacientes asistidos fueron 25 con vivienda en  Lechería, 22 de Barcelona y 13 de Puerto La Cruz”.

Enfatizó que cuando se trata con este tipo de alimentos, la refrigeración es indispensable, pues si no están en un ambiente frío, se deterioran y es imposible comerlos.

El mandatario local  hizo un llamado  a las policías  municipal  y del estado para que controlen el expendio de los productos marinos.

Falta de apoyo

El alcalde señaló que en reiteradas oportunidades han solicitado apoyo a Poliurbaneja para evitar las ventas ambulantes e irregulares en la jurisdicción.

“Es una política pública no permitir que se instalen en el municipio ni en ninguna parte puestos de alimentos que no cumplen con ningún permiso sanitario”. 

Lechería / María Fernanda Méndez Y.

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!