Uncategorized

Borman Angulo: Estamos cerca de la transición

Borman Angulo (centro), dirigente de Vente Venezuela, cree que la salida del poder de Nicolás Maduro es inminente / Foto:¨Prensa Vente Venezuela

Para Borman Angulo, dirigente nacional de Vente Venezuela, la salida de Nicolás Maduro se materializa, a través de una ecuación que considera sencilla: presión social, quiebre de las Fuerzas Armadas y presión internacional.

Angulo recuerda que esos tres factores ya se han dado, razón por la cual considera que el madurismo tiene sus días contados.

“Sin duda, estamos muy cerca. La transición va enfocada en rescatar la institucionalidad, terminar con el presidencialismo, fomentar la democracia y liberar la justicia”, dijo Angulo en una reciente entrevista concedida a Tu Periódico, medio de comunicación nacional.

La negociación, una salida

Para el dirigente político, la salida de Maduro debe ser negociada, porque impediría un conflicto armado innecesario. A su juicio este mecanismo debe ser implementado a la brevedad, porque cree que Maduro no cuenta con respaldo popular.

“Si, hay que negociar, pero la negociación es para determinar cómo se van y a qué lugar se van. Acabaron con el país, ellos son los responsables. Por eso, tienen que irse”.

Calificó al gobierno de Maduro como un régimen dictatorial.

“Indiscutiblemente, aunque nos llamaron radicales por decir que esto es una narcodictadura. Gracias a la radicalización es que estamos pronto de salir Maduro. Es cuestión de días”.

Necesidad

Aboga porque se cambien a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque a su juicio el ente está viciado. Afirmó que la institución es un “brazo derecho del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

“Hay que cambiarlo y que garantice transparencia y equilibrio. Hay que depurar el registro electoral y que en los próximos comicios la observación internacional esté presente. El rescate de la institucionalidad pasa por cambiar el CNE”, concluyó.

Caracas / Tu Periódico /Redacción Web

Share This:

Comentarios

  borman-angulo   crisis   nicolas-maduro   politica   vente-venezuela   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!