Mundo

Colombia aún rechaza opción militar en Venezuela

Ramírez habló en conferencia de prensa en la embajada de Colombia en Washington / Foto: AP

Colombia dijo este lunes que mantiene su rechazo a una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, aún después de que el presidente encargado Juan Guaidó convocara la semana pasada un alzamiento militar.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó desde la embajada de su país en Washington, que cuando se reúna el martes con el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, le compartirá la preocupación colombiana sobre la posibilidad de que en Venezuela se consolide un estado “en manos del narcotráfico o del terrorismo internacional”.

“Aquí no cabe entrar a hablar de una opción u otra”, dijo Ramírez en una conferencia de prensa que ofreció en la sede diplomática al iniciar una visita de tres días por la capital estadounidense. “Lo importante es un mensaje contundente y permanente de rechazo a lo que está sucediendo”.

Colombia es uno de los 50 países que reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, alegando que la reelección de Nicolás Maduro el año pasado fue fraudulenta.C

“Lo que Colombia quiere definitivamente es que haya una transición pacífica, una transición que no signifique más muertes”, dijo Ramírez refiriéndose a la crisis venezolana.

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!