Venezuela

José Guerra pregunta que de dónde saldrá el dinero para el mercado libre de divisas

El diputado José Guerra pregunta si el Gobierno eliminó el Dicom / Foto: Cortesía

El diputado José Guerra (Primero Justicia), miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), cuestionó la decisión del Banco Central de Venezuela (BCV) de eliminar en la práctica el sistema de cambio oficial Dicom.

Sobre este decreto del BCV, donde supuestamente se establece un mercado libre de divisas, pregunto: ¿Se elimina el Dicom? ¿De dónde va salir la oferta para alimentar ese mercado? ¿Del BCV? De los pocos exportadores privados? Preguntas sin respuestas”, aseveró Guerra la tarde de este lunes 6 de mayo en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el parlamentario expresó que Venezuela tiene tres fuentes principales de divisas: “Las exportaciones de petróleo, las exportaciones no petroleras y las remesas. Los dólares del petróleo son para las importaciones del gobierno. Las remesas no las veo entrando por los bancos. Quien reciba bolívares va a comprar dólares”.

El abogado Alí Daniels, director de Acceso a la Justicia, indicó   que en  el decreto de variación cambiaria   no está clara la supresión del Dicom, pero evidentemente habrá una apertura. 

“El gobierno de Nicolás Maduro una vez más hace cambios sin que aparezca en la Gaceta Oficial”, acotó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!