Locales

Apudo exhorta a cuerpos de seguridad a desalojar a personas que “invadieron” rectorado de la UDO

Udistas rechazan toma del Rectora en Cumaná / Foto: Samir Aponte

Tirso González, delegado de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), exhortó a funcionarios de los cuerpos de seguridad a desalojar a las personas que “invadieron” una oficina del rectorado en Cumaná.

“Hagan lo que tengan que hacer, actúen para sacar a esas personas que invadieron y tienen intereses ocultos. Son personas ajenas a la universidad, afectas al gobierno”, aseguró.

El dirigente aprovechó para aclarar que estos ciudadanos tomaron el Rectorado, pero no han asumido funciones del alma máter.

“Sólo invadieron la oficina, pero nuestras actividades académicas y administrativas continúan como siempre, pese a limitaciones presupuestarias. Todos sabemos la crisis presupuestaria, los problemas con la seguridad y la falta de alimentos. Si estas personas quieren aportar son bienvenidos, pero la solución no es tomar el rectorado”, dijo.

Este miércoles 8 de mayo, agregó, se llevará a cabo una actividad denominada “Portonazo en defensa de la UDO”. Será  a partir de las 8:30 am en la afueras de la institución, en Anzoátegui.

González detalló que al principio se concentrarán en la popular plaza de la Moneda, luego recorrerán varias áreas del sitio y después se apostarán en la entrada de las instalaciones udistas, donde exigirán que se respete la autonomía de la universidad.

Cabe recordar que, el pasado lunes, estudiantes trancaron un canal de la avenida Argimiro Gabaldón (frente a la sede académica) para hacer el mismo reclamo.

A la actividad de este miércoles están invitados el personal obrero y administrativo, docentes y alumnos.

Puerto La Cruz/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!