Venezuela

Diosdado Cabello: EEUU busca a ver si agarran otros incautos

Cabello condenó la sublevación militar de la semana pasada / Foto: Twitter

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, condenó la decisión de Estados Unidos (EEUU) de levantar las sanciones al antiguo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Manuel Figuera, y afirmó que eso demuestra que las “sanciones no tienen nada que ver” con las acusaciones que se han hecho contra funcionarios venezolanos. Agregó que todo responde a un “tema absolutamente político”.

En una sesión de la Constituyente, Cabello indicó que con la suspensión de las sanciones a Figuera, quien retiró el apoyo a Nicolás Maduro, Estados Unidos busca “a ver si agarran otros incautos” que se rebelen contra el mandatario izquierdista.

Al condenar la sublevación militar de la semana pasada, el dirigente oficialista indicó que la “traición duele porque es de nuestro bando”.

La salida de Figuera de la dirección del Sebin fue anunciada el 30 de abril, tras el fracaso del alzamiento militar, por Maduro que, sin ofrecer explicaciones, dijo que el general en jefe Gustavo González López regresaba a la dirección del cuerpo policial.

Figuera asumió la jefatura del Sebin en octubre, pasado luego de la remoción del cargo de González López tras el escándalo que surgió por la muerte del concejal opositor Fernando Albán, que según las autoridades se suicidó en una sede capitalina de la policía política poco después de su detención. La oposición rechazó esa versión y responsabilizó a González López de la muerte de Albán.

Caracas / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!