Mundo

Grupo liderado por UE busca ayudar a Venezuela

Mogherini reiteró que el objetivo del grupo es facilitar unas elecciones presidenciales libres y transparentes tan pronto como sea posible / Foto: Archivo

Un grupo compuesto principalmente por países europeos pretende enviar una delegación de alto rango a Caracas en los próximos días para proponer soluciones a la prolongada crisis que aqueja a la nación sudamericana.

La directora de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, hizo el anuncio en Costa Rica en el cierre de la tercera reunión del llamado Grupo Internacional de Contacto.

El grupo está compuesto por la UE, ocho de las naciones que la integran y tres países latinoamericanos. Fue creado en enero, luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente encargado del país en un desafío directo al mandato de Nicolás Maduro.

Mogherini no dio más detalles, pero reiteró que el objetivo del grupo es facilitar unas elecciones presidenciales libres y transparentes tan pronto como sea posible. Sin embargo, advirtió de que cualquier solución necesitaría el apoyo de todas las partes en Venezuela y dijo que no sabía si Maduro está dispuesto a convocar a unos nuevos comicios.

AP

Share This:

Comentarios

  ayuda-a-venezuela   union-europea   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!