Venezuela

Guaidó iniciará reinserción de Venezuela ante el TIAR y el sistema interamericano de DD. HH.

Guaidó inicia proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el TIAR / Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, este martes 7 de mayo, el acuerdo en respaldo a la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para la defensa de la soberanía, la Constitución y el pueblo de Venezuela. Según informó el Centro de Comunicación Nacional (CNN), la iniciativa del reingreso es adelantada por el presidente encargado, Juan Guaidó, junto al retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (DD. HH.).

“Estas decisiones forman parte de una medida de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa del pueblo venezolano”, argumentó el CNN.

El diputado Francisco Sucre, presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, dijo que debe adherirse nuevamente a Venezuela al TIAR después de que fue excluida en 2013 tras una denuncia de Hugo Chávez. “Fue una estrategia para aislar a Venezuela por un sistema totalitario espejo del cubano”, señaló.

La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló que el reingreso ante el TIAR representa “un paso correcto alineado al clamor de los venezolanos, que sabemos que necesitamos la ayuda de las democracias occidentales para desalojar al estado criminal. La AN debe aprobar de inmediato esta reincorporación al TIAR y complementarla con la activación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  asamblea-nacional   tiar   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!